23 febrero 2006

¿Qué va a pasar con las palomas?

Con tanta gripe aviar (o aviaria, a saber) que hay en los medios de comunicación (no sin razón), ¿alguien ha pensado qué va a ser de las palomas? ¿Y de los gorriones? ¿Los matamos a todos y ya está?
Palomas y gorriones habitan en nuestras ciudades y, en ocasiones, hay superpoblación de ellos. ¿Tendremos una supergripe aviar "palomil"? Porque a éstas, sí, se les puede encerrar pero pierde el encanto.
Pero vamos, esto será como los árboles, que si molestan, se talan y se pone una carretera y punto pelota.
Y así vamos. Cosa que molesta, cosa que matamos.
Vamos hacia nuestra propia destrucción como especie porque no sabemos apreciar el entorno en el que vivimos. Cubrimos todo de hormigón para que las carreteras sean más seguras, engordamos a los animales para que den más carne con productos de dudosa calidad (y aparece la encefalopatía espongiforme), los tomates no saben a nada, la fruta tiene buen aspecto y está mala...
Más rápido, más cantidad, más producción... (y más y más y más) no significa mejor, sino que implica una pérdida de nuestra "calidad" de vida. Y, sin embargo, parecemos caballos desbocados de tanto correr. Las cosas llevan su tiempo y el tiempo necesita tiempo. Y, nosotros, necesitamos tiempo para comer, para dormir, para descansar, para educar, para compartir, para amar, para cocinar... y no sólo para trabajar-trabajar-trabajar.

Pero me sigo preguntando qué va a pasar con las palomas...

No hay comentarios: