22 mayo 2006

Eurovisión "monstruosa" (2)

Me equivoqué. Ganaron. Y Massiel estaba indignadísima. No sé si se lo merecieron porque no ví la gala: ir de paseo bajo las estrellas era una opción mejor.

"Esta victoria no es sólo de Finlandia, también es del rock", dijo en la rueda de prensa el líder de la banda Lordi. "Tenemos la misma estética que las películas de terror. Cuanto más espeluznante, más divertido es el film. Y el rock debe ser, antes que nada, diversión".
Ahora, queda por resolver cuáles son las verdaderas identidades que se esconden detrás de las máscaras. El periódico británico sensacionalista The Sun ha publicado un artículo en el que da a entender que se han descubierto las caras de quienes están detrás del látex monstruoso.

Y resulta que el que aparece en el lado de la derecha me sonaba de algo. Indagando un poco, resulta que es una foto antigua de Children Of Bodom, también finlandeses, del año 1998, cuando el ex teclista de Lordi, un tal Enary (el rubio de la izquierda), sustituyó en la gira europea al teclista de los Children Of Bodom, que sigue siendo el mismo en la actualidad. Este grupo, procedentes de la ciudad de Spoo, cerca de la capital, lo explica en su página web.

Polémica han levantado, desde luego, pero quizá lo mejor de todo es no conocer quién está detrás, ése podría ser el encanto de Lordi, más allá de su música y su estética. Mañana saldrán a hacer la compra y nadie les parará por la calle: a esta gente le gusta el anonimato en su Laponia natal. Y, no, como alguien me ha comentado hoy, no salen con las máscaras a pasear al perro. Es parte del espectáculo, del show, de divertirse encima de un escenario.

Es como si los Kiss salieran sin sus pinturas y sus plataformas, sin sus fuegos artificiales y sin Gene Simmons sacando la lengua ante el respetable. Pues que no es lo mismo. Si no fuera por el logotipo, parece que no estás viendo a los mismos músicos de Detroit, una de las mejores bandas de rock'n'roll de siempre.
Simplemente, han ganado, con un estilo diametralmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados, este festival,con 3 horas de maquillaje cada vez que salen al escenario. Se han llevado el primer triunfo a la tierra de Papá Noël. Por una vez, el heavy metal ha salido del ostracismo al que está acostumbrado. Esperemos que pueda suponer un impulso hacia su reconocimiento.

Por cierto, ya están hasta en la Wikipedia.

2 comentarios:

DVD dijo...

LORDIIIIIIIIIIIIIIIIIII EL PUTO AMOOOOOOO¡¡¡ x fin el heavy metal se hizo d repetar gracias a lordi¡¡¡¡ y comeos la mierda malditos popperos raperos y d mas k heavy metal MANDAAAAAA¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿Pero Kiss no son de NY?