14 mayo 2006

Eurovisión "monstruosa"

Y no, no lo digo porque un año más la canción que lleva España es insulsa y sin gracia. Lo digo por los candidatos a ganar el Festival de Eurovisión que ha presentado Finlandia. Hace unas semanas ví el video de una de sus canciones, titulada "Would you love a monsterman?" y me quedé con las ganas de saber quiénes eran. Gracias a la noticia "Finlandia lleva un rock monstruoso a Eurovisión" aparecida en El Pais.es, he sabido que Lordi se la juegan frente a Las Ketchup (y otras canciones, claro).

Raritos son un rato, diferentes, pero la primera vez que escuché a King Diamond creo que me sorprendió más. El caso es que me parece demasiado escandalizarse por esta performance, siendo España el tercer país en el ranking mundial de operaciones de estética. Y algunos, con los retoques de botox y silicona, acaban siendo verdaderos monstruos y van de modernos.

Dejo por aquí el video como curiosidad. No ganarán Eurovisión porque no es el estilo que se busca en este concurso, pero el cante entre las otras canciones lo darán. Su apuesta eurovisiva se llama Hard Rock Allelujah.




Buena suerte a Lordi, quizá no para ser ganadores de Eurovisión (que lo tienen muy difícil) sino para una fructífera carrera (el pasado mes de abril estuvieron de gira en España). Lordi, un toque original para un festival aburrido después de tantas ediciones. Por cierto, ¿cuánto tardarán en maquillarse?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En tres palabras, MUY IM PRESIONANTE

Anónimo dijo...

EN DOS PALABRAS

Anónimo dijo...

pues chica, han ganado!! Seguro que ha habido muchos reportajes en toda Europa como el de El Pais para que estos monstruos ganen, no??